Colectivo LGBTTIQ+ convoca a manifestación pacifica contra Animalandia Maya en Playa del Carmen
Hace unos días una mujer que pertenece a la comunidad LGBTTIQ+ denuncio tener un encuentro bastante desagradable con unos de los empleados de Animalandia Maya un lugar que se dedica a explotar crías de león y otras especies de animales exóticos para fotografías con turistas (ubicado en la 5ta Avenida con calle 12 y 14 bis).
Todo comenzó cuando un empleado de Animalandia Maya acoso a una mujer que pasaba junto a su perrita sobre la 5ta avenida por enfrente de dicho establecimiento, la chica evidencio su molestia e inconformidad por la agresión sufrida y por el sufrimiento animal que opera en ese sitio, pues recordemos que en varias ocasiones organizaciones civiles y ciudadanas han señalado a este lugar por promover la explotación de animales exóticos e incluso con animales que se encuentran dentro de la NIM059 por estar en peligro de extinción. El hombre arremetió en agresiones e insultos como "CALLATE PINCHE LESBIANA".
Para la denunciante es terrible que ha estas alturas de la vida, en pleno siglo XXI, aun hayan personas que utilicen comentarios homofobicos para atacar a otra persona.
"Soy orgullosamente lesbiana y como tal, no me parece pertinente pasar desapercibido este tipo de acciones y menos de un lugar tan nefasto".
Animalandia Maya es un negocio que fue infractor reincidente y fue clausurado de manera temporal por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en 2013, como se aprecia en un oficio, donde se corrobora que el dueño era Félix Sandoval Jaime.
Pero esto no le bastó al explotador de animales, pues
el comercio registrado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos
Naturales (SEMARNAT), incumplió los términos y condiciones tanto del registro
así como del plan de manejo que marca la Ley en 2014, “toda vez que la exhibición
de animales era llevada a cabo en vía pública y no dentro del local como era lo
establecido”.
“A lo anterior, se sumó la falta al trato digno y respetuoso hacia los ejemplares dentro de los cuales se encontraban cachorros de león, tigre y jaguar menores a los 3 meses de edad”, consignó la Profepa.
En 2014, la dependencia sancionó a Sandoval Jaime con 145 mil pesos, además de
decomisarle 8 animales en su negocio, además de revocarle su registro.
Curiosamente, la cuarta regiduría está en manos de
Vladimir Montejo Campos, quien preside la Comisión de Comercio y Asuntos
Agropecuarios, y de la cual, Félix Sandoval es suplente.
Dado lo anterior, existe un conflicto de intereses, ya
que esta regiduría está encargada de analizar y legislar los temas relacionados
con el comercio en el municipio de Solidaridad, en especial los que tiene que
ver con la Quinta Avenida.
La mayoría de estos animales son arrebatados de sus madres desde cachorros y pasaran toda su vida en cautiverio. No solo eso, muchos provienen de la venta ilegal realizada por cazadores furtivos. Por si fuera poco, para aparecer como un bonito accesorio en las fotos con los turistas, son cruelmente sedados. Cuando dejan de estarlo, padecen de abuso físico y estrés constante.
Comentarios
Publicar un comentario